La Comissió taurina El Poal inicia la temporada taurina en la localidad.
Texto y fotos: Ángel 775 Toros
Comienzan los festejos taurinos en la población de Albalat dels Sorells, sería el turno de la Comissió Taurina El Poal. Organizaron dos días de festejos taurinos para su más esperado 50 aniversario, el viernes 22 y sábado 23 de agosto.

El viernes 22 sería el turno de la ganadería El Saliner. Sobre las 18:00 comenzaba la suelta de vacas y novillo de esta ganadería, ubicada en Villar del Arzobispo. Se pudo ver buenos detalles y algún que otro susto. Para finalizar la tarde, se embolaría una vaca. El encargado de cortar la cuerda sería Miquel.

Por la noche se emboló un toro de la ganadería El Saliner, el cortador sería Javi. A continuación se darían suelta 3 vacas en puntas para acabar la jornada de viernes.
El sábado 23 por la tarde, sería el plato fuerte. Se realizaría la desencajonada de tres toros de las ganaderías de José Luis Pereda y La Quinta. Las desencajonadas fueron desde la calle Valencia. En primer lugar se desencajonaría el toro de la ganadería José Luis Pereda con Nº 59 y G-1 de nombre Lloroncito. En segundo lugar se daría suelta al toro de la ganadería La Quinta con Nº 52 Y G-0 de nombre Bailaor. Por último se desencajonaba el toro de la ganadería José Luis Pereda con Nº 51 y G-0 de nombre Soplista.

Del primer astado destacar la salida rápida y con mucha chispa, teniendo momentos de apuros. Después dio juego por las calles del recinto. Al regresar a la arena vimos algunos detalles de los aficionados. El segundo astado, un toro de bonito trapío que tuvo prácticamente su lidia en la arena y nos dejaría buenos detalles. El último astado salió algo más parado que los otros dos. Aun así dio juego tanto en la arena como en las calles del recinto. A continuación de los toros cerriles, se soltaron tres vacas de la Ganadería El Saliner.

Por la noche se embolaron los tres toros de la tarde. El primero y tercero desde las esquina con las calles Santos de la Piedra y Rector Jover. El segundo desde las esquinas con las calles Comandante Marti y Calle Valencia. La primera cortaría cuerda Aurelio, la segunda Javi Tafalla y por último Jose Luis. El orden de lidia serían primero los dos de Jóse Luis Pereda y por último el de La Quinta.
Así se cerraban los primeros festejos de la temporada taurina de Albalat dels Sorells, con una peña con mucha historia en la población. Un placer haber colaborado con esta histórica comisión, que esperemos que siga durante muchos años realizando festejos.
Disfruta del reportaje de video de los toros cerriles.




