La pedanía de la ciudad de Valencia disfruto de los festejos taurinos gracias a la peña bouera L’Esquellot.
Texto y fotos: Ángel 775 Toros
La población de Benifaraig también realizó sus jornadas taurinas, de manos de la Penya Taurina L’Esquellot. Se realizaron dos días de festejos taurinos, los sábados 5 y 12 de julio.

El día 5 de julio, se realizaría una gran tarde de vacas de la ganadería La Templanza. Se exhibieron las vacas Marroquina, Chispa, Africana, Chivata y Escritora, el toro Madrileño y se embolo la vaca Trapajosa.

Las vacas nos dieron juego por las calles del recinto taurino, dejándonos buenos detalles y divirtiendo a vecinos y aficionados. Por la noche estaba programado que se embolaran dos toros de La Templanza, pero llovió y no se pudo realizar como estaba previsto el festejo.

Para el día 12 de julio, estaba programado que se realizaría una gran tarde de vacas de la ganadería El Saliner, pero de nuevo la lluvia estuvo presente y decidieron suspender el festejo de la tarde. Por la noche se reanudaron los festejos realizando dos vacas y tres toros embolados de El Saliner. Una noche marcada sin duda por aficionados poco experimentados que, aún advirtiéndoles, seguían sin saber el riesgo que corrían.




