La Penya + Ke Dones realizó un hito histórico soltando el primer ejemplar de Caras Blancas en la Comunidad Valenciana.
Texto: Ángel 775 Toros Fotos: Ángel 775 Toros y Raphi Fotos Taurinas
Tras el histórico regreso del toro al Barri de Roca, la localidad de Meliana continuó con sus celebraciones taurinas de la mano de la Penya +Ke Dones, que organizó sus festejos el pasado sábado 26 de julio.
La jornada arrancó a las 18:30 horas con la suelta de un astado cerril desde la Plaza Mayor. El toro estaba destinado a marcar un hito al convertirse en el primer ejemplar de la ganadería Caras Blancas en exhibirse tanto en Meliana como en toda la Comunitat Valenciana.

Sin embargo, el protagonista previsto, Neblino (no 823, guarismo 1), no pudo ser exhibido por motivos ajenos a la peña. En su lugar, se soltó a Notabuena (no 15), también de Caras Blancas, que recorrió las calles del recinto ofreciendo emoción a los aficionados que lo citaban con valentía. Posteriormente, el astado regresó a la arena, donde disfrutamos con la lidia, con quiebros enfiladas y saltos, teniendo una buena actuación.

La tarde continuó con la suelta de un toro y varias vacas de la ganadería Hermanos Infantes, que dejaron detalles y provocaron algún que otro susto entre los participantes. El colofón vespertino lo puso una vaca embolada de esta misma ganadería.
Ya entrada la medianoche, se embolaron el toro lidiado en la tarde y otro ejemplar de Hermanos Infantes, cerrando así una jornada taurina intensa y cargada de emoción.




