Un buen Lagunajanda marca los festejos taurinos de la Penya Taurina.
Texto y fotos: Ángel 775 Toros
La población de Massalfassar retoma sus festejos después de la gran jornada de la Comissió Taurina El Mogolló. Sería el turno de la Penya Taurina Massalfassar, que realizaría dos días de festejos los sábados 19 y 26 de julio.

Para el primer día se realizaría el astado cerril y la posterior suelta de vacas. Sobre las 19 horas de la tarde se daría suelta al astado desde la calle Pintor Gabriel Esteve, toro de la ganadería Lagunajanda con el número 8 y guarismo 0 de nombre Murmurador. El astado tuvo una salida excelente , embistiendo y poniendo atención a todos los aficionados que le citaban. Después realizó la lidia por diversas calles del municipio. Regresó y pudimos ver algunos detalles de calidad en los quiebros y enfiladas que le pegaron en la arena. Por desgracia el morlaco, al pegar en varios barrotes y burladeros, se lastimaría el pitón. Por lo que la peña decidiría sacar los mansos de la ganadería Benavent para encerrarlo. Una lástima ya que el toro apuntaba maneras de tener una buena Lidia por la noche. Después del astado se realizaron vacas de la ganadería Benavent, que nos dejaron buenos detalles y algún que otro susto. Por la noche se embolaron dos reses de la ganadería Benavent, desde el pilón ubicado en la Plaza de la Iglesia, justo enfrente de toriles.

La siguiente jornada que cerraba la temporada de Massalfassar se realizaría el sábado 26 de julio, que se disfrutaría de una tarde y noche con el especial ganadería Benavent. Por la tarde con la suelta de vacas y por la noche con la embolada de dos astados.

Así pues concluyo los días organizados por la Penya Taurina Massalfassar, una peña con mucha historia en la población. De estas líneas agradecer la amabilidad de la Penya y en especial a María. Gracias por confiar en mí para hacer un pequeño recuerdo de vuestro día.




