La Peña El Cuerno organizó tres días de festejos taurinos con 5 toros cerriles y animales de Fernando Machancoses.
Texto y fotos: Ángel 775 Toros
Continuaban los festejos taurinos en la población de Foios. La Penya Taurina El Cuerno organizó tres días de festejos taurinos, los sábados 19 y 26 de julio y el 2 de agosto.

Para el 19 de julio comenzaba el día con la tradicional entrada de toros y vacas de la ganadería Fernando Machancoses, después se realizó una prueba de vacas. Por la tarde se realizaron tres toros cerriles de la ganaderías El Parralejo, Torrealta y Lagunajanda. El primer toro fue el de la ganadería Peralejo N° 37 y G-1 de nombre Bíblico. El segundo toro fue el de la ganadería Torrealta con N°29 y G-1 de nombre Cristalero. El tercer toro fue el de la ganadería Lagunajanda N°16 y G-0 de nombre Bienmesable. De los tres astados vimos buenos detalles por las calles del recinto taurino y sobre todo en la plaza Mayor. Destacar la actuación del primer toro, un toro que salió con mucha chispa y que hizo una buena actuación. Después de los toros cerriles se dieron suelta de vacas de la ganadería Fernando Machancoses. Por la noche se embolaron los tres astados de la tarde, siguiendo el mismo orden de la tarde.

Para el 26 de julio comenzaba el día con un encierro infantil con carretones, para acercar a los niños al mundo del festejo popular. A continuación se realizó la tradicional entrada de toros y vacas de la ganadería Fernando Machancoses, después se realizó una prueba de dos vacas. Por la tarde se realizaron dos toros cerriles de la ganaderías Celestino Cuadri y Adolfo Martin que sustituía al de la ganadería La Espuela. El primer toro fue el de la ganadería Celestino Cuadri N° 36 y G-7 de nombre Murero. El segundo toro fue el de la ganadería Adolfo Martin N°4 y G-0 de nombre Carpintero. De los astados vimos buenos detalles por las calles del recinto taurino y sobre todo en la plaza Mayor. Después de los toros cerriles se dieron suelta un toro y vacas de Fernando Machancoses. Por la noche se embolaron tres astados, los dos cerriles y uno de Fernando Machancoses.

Para el 3 de agosto comenzaba la tradicional entrada de toros y vacas de la ganadería Fernando Machancoses, después se realizó una prueba de dos vacas. La tarde y la noche, fue un especial de Fernando Machancoses. Se exhibieron tres toros y varias vacas por las calles del recinto taurino. Por la noche se embolaron tres toros de la misma ganadería.

Agradecer a la Penya la Gua Gua por dejarme filmar desde su cadafal y a Maria José por la amabilidad. Así pues se terminaron los actos en un municipio muy arraigado a los festejos populares, y sobre todo a la Penya El Cuerno que tiene 43 años de historia.
Accede al reportaje de video abajo.




